El diputado Daniel Lilayú se retiró de la cuenta pública del Presidente de la República, Gabriel Boric al momento que el mandatario anunciara el ingreso de un proyecto de ley para el aborto libre.

Lilayú explicó que fue inevitable el abandonar la sala al escuchar esta propuesta, la que calificó como una clara muestra de la degradación moral y valórica que este gobierno quiere llevar a imponer a nuestra sociedad.

El parlamentario quien se ha declarado pro vida dijo que no será cómplice de un proyecto tan nefasto como el del aborto y eutanasia, que por lo demás ya está demostrado no cuenta con el apoyo de la ciudadanía donde apenas un 22 por ciento de nuestra población está de acuerdo con esta idea.

Lilayú además recordó que desde el año 2017 existe ya el aborto legal en tres causales, criminológico, terapéutico y eugenésico por tanto venir ahora a plantear que es necesario un aborto libre, es solo buscar dividir a la ciudadanía ante temas tan delicados como el aborto y la eutanasia.

Como médico, hice un juramento de defender la vida y como cristiano creo en el derecho a la vida que está por nacer, y, por tanto, no claudicaré en mantener mi postura.