La Municipalidad de San Juan de la Costa anunció oficialmente los Fondos Concursables Municipales 2024, destinando un total de 20 millones de pesos a seis fondos diferentes para fomentar el desarrollo local y el emprendimiento. Las postulaciones estarán abiertas desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio de 2024, y las bases pueden retirarse tanto en la Municipalidad como en la Oficina Misión San Juan de la Costa.

Detalles de los Fondos Concursables 2024:

Fondeve

Financiamiento total: $5.000.000

Monto máximo por organización: $500.000

Fondo Individual para Mujeres Artesanas

Financiamiento total: $5.000.000

Monto máximo individual: $250.000

Foncodis

Financiamiento total: $4.000.000

Monto máximo individual: $300.000

Fondepo

Financiamiento total: $6.000.000

Monto máximo por organización: $400.000

 

Además, a partir del lunes 27 de mayo, se abre la postulación para los fondos de emprendimiento individual e innovación tecnológica. Estos fondos permiten a las familias postular a financiamientos para la adquisición de tractores, cuatrimotos, carros de comida rápida y partidores de leña.

En los últimos años, se han entregado en la comuna:

 

34 tractores

7 carros de comida

7 cuatrimotos

3 partidores de leña

En este sentido, el alcalde Bernardo Candia, mencionó que “en el último consejo municipal se aprobó por mayoría los fondos de emprendimiento individual y los fondos que dicen relación con el programa de innovación tecnológica, por lo tanto, las familias que quieran participar, personas naturales y jurídicas en el caso que corresponda, pueden retirar las bases administrativas a partir del día 27 de mayo hasta el 28 de junio tienen plazo para presentar sus proyectos. Adicionalmente ellos tienen un mes para elaborar sus proyectos, tanto en emprendimiento individual como si quieren participar de los concursos y lo único que tienen que tener estar dentro del 60 % más vulnerable con registro de hogar en San Juan de la Costa y no haber sido beneficiado de proyectos en el año anterior y la voluntad de querer participar de los concursos, nada más que eso”.

Esta iniciativa inédita en la comuna refleja el compromiso de la Municipalidad con el desarrollo local y el apoyo a las familias más vulnerables, proporcionando oportunidades para el crecimiento económico y el emprendimiento sostenible.