Hace unos días, personal de Saesa se trasladó hasta el sector de Currimahuida para realizar una nueva versión de la oficina en terreno. Programa que permite abrir de manera temporal una sucursal de la compañía para que la comunidad pueda resolver dudas y aclarar consultas sin la necesidad de trasladarse a la ciudad para poder realizarlas.

 

La instancia permitió a los ejecutivos de la empresa atender a los vecinos del sector, en su mayoría adultos mayores que consultaron por el cambio de nombre de la boleta, aunque también hubo requerimientos por nuevas conexiones, así como también por desconexión y reconexión del servicio, entre otros trámites.

 

“Con esta iniciativa queremos consolidar nuestro foco en la comunidad, ya que sabemos por lo que ellos mismos nos van comentando, que este tipo de proyectos son una real ayuda, sobre todo para los adultos mayores, quienes se sienten mucho más cómodos realizando trámites en sectores cercanos y que no demanden tanto tiempo”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

Pablo Soto, presidente de la junta de vecinos del sector de Currimahuida agradeció la iniciativa pues “usted ve la distancia, nosotros salimos en bus, vehículos chicos a veces no hay, los caminos son más o menos malos y, la gente de edad no ubica donde está la oficina entonces de repente andan a vueltas y se les va la mañana; a las 12 tenemos el bus, y en la tarde tenemos otro pero no es que uno diga me voy más tarde porque tengo otro bus, no hay movilización, nada por lo que haber tenido la ocasión de conseguir estas oficinas para nosotros es maravilloso”.

 

El dirigente vecinal además agregó que “acá somos pequeños agricultores, de poco dinero y pocos estudios, entonces cuesta hacer trámites en la ciudad a la gente y por eso esto es muy bueno que las oficinas vengan para acá así que estoy muy agradecido con todos los funcionarios que vinieron a atendernos aquí, a toda la gente que está llegando”.

 

Además de Saesa, también asistieron representantes de Conaf, Bienes Nacionales, el departamento social de la municipalidad de San Pablo, Carabineros, el Instituto de Previsión Social y el Registro Civil.