Un nuevo tótem para cargar teléfonos celulares fue el que se instaló en el terminal de buses de Río Bueno, en el Barrio Comercial Esmeralda y que permitirá a los vecinos que diariamente transitan por aquí tener un lugar seguro para cargar las baterías de los teléfonos, permitiendo mantenerse en contacto con sus seres queridos en todo momento.

 

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, señaló que “con este aporte esperamos dar solución a una necesidad cada vez más común, como es mantener siempre con carga tu teléfono celular, pues conocemos la necesidad de mantenerse siempre comunicado, sobre todo en situaciones en donde los viajes y trayectos son más largos, y en donde el contacto con familiares o personas cercadas es fundamental”, puntualizó. 

 

Estos cargadores gratuitos cuentan con 6 casillas independientes, cada una con tres cables para cargar celulares con distintas entradas según el equipo que el usuario posea. También cuenta con entrada USB para quienes tengan el cable, pero no cuenten con el enchufe propiamente tal.

 

Mónica Ríos, quien tiene un local dentro del terminal de buses valoró la instalación de este tótem pues “claro que va a ser un beneficio, sobre todo para la gente que viene del campo y que a nosotros de repente nos molestaban para cargar sus celulares y uno a veces no tiene las condiciones como para cargar. Entonces esto les va a servir mucho porque ellos están todo el día en la ciudad y quedan sin carga entonces, a ellos les va a servir más que a nadie; y a la juventud igual porque de repente los fines de semana, los chicos que vienen del internado, igual, siempre andan pidiendo carga”.

 

La alcaldesa de Río Bueno en tanto, Carolina Silva destacó esta iniciativa ya que tiene un gran impacto ciudadano “el valor para nosotros en el ámbito simbólico del impacto ciudadano es muy alto en el entendido que es una prestación que muchas veces los vecinos requieren, sobre todo nuestros vecinos del sector rural que, en Río Bueno somos eminentemente rurales; sus equipos tecnológicos durante todo el día van perdiendo su batería. Muchas veces deben tener largas horas de espera en el sector urbano para acceder nuevamente al transporte y pueden conectarse aquí para poder estar en contacto con sus familias”.

 

Desde Saesa además señalaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.