La seremi de Salud, Karin Solís, reforzó el llamado a la vacunación contra los virus respiratorios, especialmente a los grupos de riesgo. De acuerdo a la vigilancia de virus respiratorios que circulan en la región, en la última semana epidemiológica, de 264 muestras estudiadas los principales virus identificados corresponden a Influenza tipo A y Rinovirus.

 

Ante el aumento de casos de Influenza a nivel nacional, la autoridad enfatizó en la importancia de que la comunidad osornina y de la región se vacune, considerando que con esta inmunización se previenen complicaciones de la enfermedad y, además, se reducen las posibilidades de hospitalización grave. En la provincia de Osorno la población mayormente afectada corresponde a personas entre los 15 y los 54 años.

 

A nivel regional, la campaña de vacunación contra la Influenza presenta un 60% de avance. Sin embargo, los grupos de riesgo con menor cobertura corresponden a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años. En este aspecto, cabe recordar que la inmunización es completamente gratuita y se encuentra disponible en todos los Centros de Salud Familiar de Osorno.

 

La seremi de Salud Karin Solís, sostuvo que las vacunas son seguras y salvan vidas, por ello, instó a los grupos de riegos, tales como, embarazadas, mayores de 60 años, niños entre los 6 meses hasta 5to año básico, pacientes crónicos e inmunocomprometidos a vacunarse contra la Influenza y el covid-19. Asimismo, invitó a revisar la página web www.mevacuno.cl para conocer los centros de vacunación más cercano a su domicilio.