Con la firma simbólica del convenio "Cauce", se dio el vamos a una alianza entre el Liceo Industrial, Salfa e INACAP Sede Osorno, para fortalecer la formación académica de los estudiantes, y fomentar el desarrollo integral de habilidades técnicas y competencias laborales.

 

El acuerdo considera a alumnos de la especialidad mecánica automotriz, quienes, a través de esta colaboración, desarrollarán actividades que les permitirán complementar la enseñanza teórica con experiencias prácticas de pasantía en el mundo real, facilitando así una transición más fluida de la educación al trabajo.

 

Fernando Monrás, vicerrector de INACAP Sede Osorno explicó que “la Institución sirve de puente entre la Educación Técnico Profesional y el sector productivo. A través de Cauce, los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir habilidades prácticas relevantes y obtener una comprensión más profunda de los procesos laborales”.

 

Durante la ceremonia representantes de las tres instituciones expresaron su compromiso con la iniciativa, destacando el potencial transformador del Programa Cauce para el futuro de la educación técnico-profesional en la provincia de Osorno y su impacto positivo en la empleabilidad.

 

Karen Kelly, jefa del Taller Servicio Pesado de Salfa expresó que “lo que queremos es buscar nuevos talentos, potenciar la formación de los alumnos, que participen con nosotros, y facilitar su empleabilidad”.

 

Este convenio que involucra la alianza entre INACAP y la Confederación de la Producción y el Comercio refleja el firme compromiso del con la excelencia académica, la innovación educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.

 

Marcela Vergara, coordinadora Técnico Profesional del Liceo Industrial destacó el proyecto señalando que “es beneficio para los estudiantes y docentes de los establecimientos porque permite contextualizar las competencias que se requieren en la empresa”.