Personal de Saesa trabaja en terreno para recuperar el servicio eléctrico a los vecinos de la población Diego de Almagro, en Rahue Alto. Luego que la tarde del jueves 02 de mayo, un automóvil chocó con uno de los tirantes que sostienen los postes de energía eléctrica, en calle Chorrillos con Pisagua.

 

Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa explicó que “esto provocó el corte de la línea de distribución y que se dañara un transformador, afectando el servicio eléctrico de los vecinos de población Diego de Almagro, en calles Pozo Almonte, Azapa, Parinacota, Pisagua, Tacora, entre Avenida Nueva Poniente y calle Chorrillos”.

 

El ejecutivo agregó que: “Nuestros equipos técnicos, que trabajan desde anoche en el sector afectado, lograron recuperar el suministro a la mayoría de los vecinos afectados, sin embargo, producto de las condiciones climáticas y la envergadura del daño en las instalaciones, los trabajos se mantendrán hasta las 18:00 horas, de hoy viernes”.

 

Desde la eléctrica indicaron que: “Hacemos un llamado a conductores y a la comunidad en general a tener precaución al transitar por ese sector dado que nuestro personal de terreno se mantendrá trabajando en la reposición del servicio durante esta jornada”.

 

Por otro lado, agregaron que se debe manejar con precaución para evitar este tipo de accidentes, que afectan el suministro eléctrico de los vecinos por extensas jornadas.