En un operativo de vacunación en Puerto Montt, autoridades regionales lideradas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, reforzaron el llamado a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza para estar protegidos para este invierno.

Según la información entregada por las autoridades, en la región existe un 64% de avance en la administración de las vacunas contra la influenza a los grupos objetivos. 

“Estamos haciendo un llamado a todos los grupos de riesgo que se acerquen a estos puntos y se vacunen contra la influenza y también contra el COVID. Es importante decirles que están a disposición las vacunas. A nivel regional llevamos más de 260 mil vacunas ya administradas contra la influenza. Es importante que entre todos y todas nos cuidemos”, explicó Giovanna Morera.

En tanto la seremi de Salud, Karin Solís, explicó que frente a las semanas de mayor peak de circulación viral, el ministerio ha puesto distintos dispositivos de vacunación.

 “Es importante que las personas vengan a vacunarse a todos los dispositivos que tenemos tanto dentro de la red, pero también en los boxes que hemos puesto a disposición para ustedes. Tenemos las vacunas suficientes, tenemos toda una red integrada de soporte que está preparada para atender a todas las personas, pero la parte de la responsabilidad en atender a esta comunicación son ustedes, porque juntos tenemos que cuidarnos”, agregó.

La directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que hay operativos de vacunación gratuitos distribuidos en toda la provincia de Llanquihue. “El llamado especial a toda nuestra comunidad, a nuestros usuarios, a protegerse y a vacunarse contra la influenza y también contra el COVID. Por eso que estamos en el Jumbo, vamos a estar toda esta semana, estamos en el Arena Puerto Montt, estamos en distintos dispositivos”, explicó. 

Finalmente, el seremi del Trabajo, recordó los trabajadores tienen derecho a permiso de medio día para realizar su proceso de vacunación. “Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Ministerio de Salud, hemos establecido un permiso especial para los y las trabajadoras que estén en la población de riesgo y que tengan que recibir la vacuna, para que soliciten y se acerquen a su empleador y tienen la posibilidad de solicitar medio día para acudir a los centros de vacunación”, informó Ricardo Ebner.

En nuestra región, la campaña de vacunación contra la influenza presenta un gran avance, sin embargo, los grupos de riesgo con menor cobertura son las embarazadas y personas mayores de 60 años, por lo cual hacemos un especial llamado a estos grupos objetivos a protegerse para este invierno para no enfermar gravemente.