Tras recibir denuncias de algunas personas que resultaron afectadas por un cuadro gastrointestinal tras consumir alimentos en restaurantes ubicados en calle Freire #542 de Osorno, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario y fiscalización que culminó con la prohibición de funcionamiento a tres locales, por incumplimientos en la normativa sanitaria.

 

La jefa (S) de la oficina de Osorno de la Seremi de Salud, Andrea Bracho, explicó que “las personas afectadas tuvieron un cuadro gastrointestinal, por ende, se solicitó la fiscalización respectiva. Se procedió a fiscalizar los restaurantes que se encontraban funcionando y, como resultado de ello, se dio origen a la prohibición de tres restaurantes y dos sumarios sanitarios por incumplimiento de factores críticos del reglamento sanitario”.

 

Por otra parte, la autoridad sanitaria, realizó un llamado a la responsabilidad de los locatarios y dar cumplimiento al reglamento sanitario para prevenir intoxicaciones alimentarias. Finalmente, reiteró que los consumidores pueden realizar este tipo de denuncias en la OIRS del Ministerio de Salud.