La ciudad de Osorno se prepara para la llegada de uno de sus proyectos más esperados: la construcción del Parque Hott, que promete aumentar significativamente las áreas verdes disponibles para sus habitantes. La obra, con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, ha sido respaldada por el Gobierno Regional y se encuentra en avanzada etapa de ejecución.

Durante la visita de los consejeros de la Comisión de Infraestructura -Francisco Paredes, Andrea Iturriaga, Cristian López, Rodrigo Arismendi y Cesar Negrón- a la ciudad, se pudo constatar el estado de avance de este emblemático proyecto. Acompañados por autoridades municipales y profesionales del Serviu, se detallaron las características y modificaciones del parque, que incluye infraestructuras como multicanchas, áreas verdes, anfiteatros y plazas de juegos, entre otras.

El consejero Cristian López, representante de la provincia de Osorno, destacó el compromiso de las entidades involucradas en subsanar las observaciones y obtener las autorizaciones necesarias para la conexión de agua, lo que permitirá llevar a cabo las pruebas finales del sistema de redes. López señaló que, según información proporcionada por Serviu, se espera que estas autorizaciones se obtengan en breve, lo que allanaría el camino para la culminación del proyecto, “nos informa Serviu que se encuentran subsanando las observaciones que eso tendría plazo hasta el mes de junio y también se encuentra la espera de que Suralis salga la autorización para la conexión de agua, que es un proceso que es bien importante y que ha tomado algún tiempo, así que según nos señalan ya, Suralis ha generado un compromiso de entregar esta autorización en el brevísimo plazo para que también el proyecto pueda hacer las pruebas de agua necesarias para avanzar a finiquitar los últimos detalles y la puesta a punto, digamos, de este lindo parque para nosotros están a la espera de las últimas autorizaciones de conexión para probar lo que son las redes de agua efectivamente está prácticamente terminado este parque”.

Por su parte, la consejera Andrea Iturriaga expresó su emoción ante la cercanía de la entrega final del Parque Hott, subrayando el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados para superar los desafíos y llevar adelante esta importante iniciativa. Iturriaga adelantó que, de cumplirse los plazos previstos, el parque estaría abierto para el disfrute de la comunidad durante los meses de julio o agosto, coincidiendo con la próxima primavera, “Como integrante de la Comisión de Infraestructura por más de dos años y medio es muy emocionante por fin poder ver esta obra concluyéndose y falta muy poquito ya para que lo puedan utilizar todos los vecinos y vecinas de Osorno. Ha sido un trabajo arduo de parte de nosotros, del Serviu, del municipio para trabajar en equipo y estar constantemente viendo soluciones, acuerdos, reuniones para saber en qué etapa va y cómo poder ayudar en que se logre abrir finalmente la comunidad. Si todo sale bien, estaría abierto ya para los meses de julio, agosto de este año y que la gente lo pueda disfrutar en esta próxima primavera”.

Finalmente, el consejero Francisco Paredes resaltó el significado y los alcances de este proyecto, que ha transformado un antiguo vertedero en un espacio de recreación y esparcimiento para las familias de Osorno. Paredes manifestó su satisfacción por el avance logrado y expresó su confianza en que, con el trabajo conjunto de las instituciones involucradas, el Parque Hott pueda ser inaugurado en los próximos meses, cumpliendo así con las expectativas de la comunidad “contento de que este proyecto haya avanzado, un proyecto emblemático acá de la provincia de Osorno. Como ustedes vieron, un tremendo espacio donde se rescata para poder establecer acá un espacio donde pueda venir la familia, que sea un espacio de diversión, de recreación familiar y un cambio totalmente de lo que era antes. Aparentemente, 30 años atrás era un vertedero y hoy en día se ha transformado en un espacio donde podamos tener esa oportunidad de estar con las familias. Yo, de verdad, aquí Serviu, Municipalidad, actores, junto con el gobierno regional, para que podamos establecer a través de una programación de colaboración nuestro proyecto, sacarlo adelante y podamos también ojalá en el mes de junio, julio, poder tenerlo ya abierto a la ciudadanía”.