El Ministerio del Medio Ambiente informa que asume como Secretaria Regional Ministerial de la Región de Los Lagos, Alejandra De la Fuente Picón. 

 

Alejandra es Médica Veterinaria, con 23 años de experiencia laboral. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito público y privado en áreas normativas, productivas y de gestión, responsable de diversos programas y liderando equipos.

 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó algunos desafíos de la nueva autoridad en la región.

 

“Es una profesional con vasta experiencia que viene a enfrentar distintos desafíos de la cartera, como la acción contra la crisis climática, la transición hídrica y temas propios de la región como el manejo de residuos sólidos domiciliarios y la contaminación ambiental, siguiendo el mandato e instrucción de nuestro Presidente”, agregó la representante del ejecutivo.

 

En el ámbito del Desarrollo Comunitario ha participado y coordinado proyectos de diversas temáticas tales como participación ciudadana, vinculación y desarrollo de proyectos locales relativos a sustentabilidad, economía circular, seguridad pública, tenencia responsable de mascotas y liderando un programa de eficiencia energética a nivel nacional desde la Asociación Chilena de Municipalidades. 

 

En su experiencia laboral ha participado en el desarrollo de Organizaciones Sociales y Cooperativas de producción sustentable, tanto en la Región de Los Lagos como en la Región de Los Ríos.

 

Durante estos últimos años se ha desarrollado en el área de sustentabilidad, economía circular, gestión de la administración pública y gestión comunitaria a través de la administración del Parque Urbano Humedal Santuario de la Naturaleza Catrico.