La lluvia puede presentar desafíos significativos para los conductores, aumentando el riesgo de accidentes y colisiones. Es por eso que Elías Guarda, director del área Mecánica de INACAP Sede Osorno advierte sobre los peligros asociados con la conducción en condiciones adversas.

 

“En momentos en que conducimos con lluvia moderada a intensa, la seguridad en la conducción se podría ver afectada por las condiciones mecánicas de nuestro vehículo, de la forma en conducimos y el estado de las vías en que circulamos”, enfatizó el ingeniero mecánico.

 

Por tal motivo, el especialista indicó a los automovilistas recomendaciones claves para una conducción segura:

 

Neumáticos en buen estado: Los neumáticos desinflados, desgastados o mal estado pueden complicar la tracción en suelos mojados.

 

Luces encendidas: Encender las luces del vehículo, incluso durante el día, mejora la visibilidad tanto para el conductor como para otros vehículos en la carretera.

 

Reducción de velocidad:  Es importante para evitar deslizamiento y pérdida de control del vehículo en suelos resbaladizas.

 

Mantener distancia segura: Es fundamental considerar una distancia prudente entre vehículos para reaccionar en caso de emergencia. Debido a la disminución de la visibilidad y la reducción de la capacidad de frenado.

 

Evitar maniobras bruscas: Ojo con cambios de carril o frenados bruscos, Es importante mantener movimientos suaves y gradualmente.