La Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, invita a los medios de comunicación de la región a participar en una nueva convocatoria del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social. Los proyectos podrán tratar sobre las áreas de: arte y cultura regional; educación; historia regional; iniciativas de identidades culturales; economía y desarrollo regional; e información regional, provincial y comunal. Las bases están disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl.

 

El objetivo del Fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

 

“Queremos invitar a todos los medios de comunicación de la región de Los Lagos, en primera instancia, a conocer las bases de este fondo concursable y, en segunda instancia, a postular sus proyectos que vayan desde lo mediático impactando socialmente a sus territorios. Sabemos perfectamente el tremendo rol que cumplen los medios de comunicación al mantener informados permanentemente a los vecinos y vecinas, pero además la tarea que tienen de educar y generar la conciencia permanentemente en cada uno de los espacios”, señaló Danitza Ortiz Viveros, Seremi de Gobierno de Los Lagos.

 

La División de Organizaciones Sociales (DOS) y de la Unidad de Fondos Concursables (UFC) de la Segegob realizarán capacitaciones para las 4 provincias con el objetivo de entregar elementos básicos sobre formulación de proyectos.

 

En Los Lagos, este año el Fondo de Medios distribuirá $177.227.287 entre los proyectos seleccionados. Además, por primera vez se aplicará un criterio de territorialidad que garantiza a lo menos 3 proyectos por provincia, siempre que cumplan con los puntajes mínimos establecidos.

 

El periodo para presentar proyectos se extiende hasta el 06 de abril de 2024 para las postulaciones en modalidad “en papel” y hasta el día 13 de abril de 2024 para las postulaciones en modalidad “en línea”. Los proyectos declarados admisibles por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno serán revisados por la Comisión Evaluadora, constituida por el Colegio de Periodistas, la Asociación de Radiodifusores de Chile, el Consejo Regional, el Gobernador Regional y las Seremías de Educación, Economía y Gobierno.