“Seguimos trabajando con la comunidad para garantizar su seguridad y bienestar” indicó la Seremi de Agricultura Tania Salas

Una veintena de vecinos de la localidad de Metri se reunieron para participar de una charla, denominada, “Coexistencia con el Puma” y que desarrollaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Lagos y el especialista en fauna silvestre y médico Veterinario Ismael Horta, en dependencias de la Universidad de Los Lagos.

Hasta el kilómetro 32, donde se ubica el Centro de Acuicultura y Ciencias del Mar de la ULA, se trasladó la seremi de Agricultura, Tania Salas Araya, para participar y acompañar a la comunidad en la charla sobre las precauciones y cuidados que se deben considerar y tener frente a la presencia de pumas, los cuales se han avistado en este sector de la carretera Austral.

La autoridad recordó que esta actividad “forma parte de los acuerdos de acompañamiento y apoyo que asumimos como seremía cuando nos reunimos con la comunidad el pasado 4 de marzo".

Junto con ello la seremi informó que el SAG está evaluando reubicar las jaulas trampas, ello a raíz del seguimiento que se ha hecho a los dos felinos que se han avistado en la carretera Austral.

Asimismo, se están coordinando el trabajo con los establecimientos educacionales del sector para realizar talleres a las y los estudiantes.

En el marco de la visita que realiza a la región de Los Lagos, el Director Nacional del SAG, José Guajardo Reyes, se trasladó hasta Metri para supervisar las labores que realiza la institución a raíz de la presencia de dos pumas en el lugar.

Es así que junto a la directora regional (s) Fabiola Barrredo y funcionarios de la institución, se procedió al cambio de lugar de las dos jaulas trampas que están ubicadas en el centro acuícola de la Universidad de Los Lagos.

También procedió a revisar las cámaras ubicadas en el sector y que están destinados a establecer el recorrido que realizan los felinos.

Asimismo, diálogo con las hermanas Naiman, Leticia y Honoria, quienes le dieron a conocer el temor que mantienen luego que ellas avistaran a los dos ejemplares que han causado la pérdida de gallinas y mascotas.