Teniendo en cuenta la necesidad de algunos clientes de contar con un equipo de respaldo en caso de cortes de energía, Saesa llegó hasta el sector de Las Quemas Bajas, camino a Puerto Octay, para hacer entrega de un equipo de respaldo a una familia en donde hay una paciente electrodependiente.

 

En este caso, la vecina, además de tener asma severa, también está diagnosticada con una enfermedad obstructiva pulmonar crónica, por lo que es completamente necesario contar con energía para su máquina de oxígeno.

 

Así lo señala su hija, Karina Ojeda, para quien es absolutamente necesario el contar con este equipo de respaldo, ya que su mamá es oxígeno dependiente, por lo que no puede estar, en ningún momento sin su máquina de oxígeno.

 

Ante esto, ella señala que es bastante bueno tener este equipo ya que en el sector “hay accidentes, lamentablemente, o también existe la posibilidad de que hayan caído muchos ganchos de los árboles; sobre todo porque nosotros en carretera tenemos muchos álamos, y ese árbol es como más blandito de ramas y siempre están cayendo, y caen al tendido de luz eléctrica y hay cortes de luz. Entonces mi mamá no puede estar sin tener el oxígeno, porque ella usa un concentrador que es eléctrico, entonces requerimos de Saesa, que gracias a Dios nos ayudó”, manifestó.

 

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno en tanto, Luis Fuentes añadió que “estamos conscientes de que existen muchas familias que viven en condiciones similares, con alguna persona dentro de su núcleo familiar que puede estar en condición de electrodependiente, por lo que hacemos el llamado a que se acerquen a nuestras oficinas o se informen en su centro de salud sobre cómo acceder a este beneficio”, puntualizó.

 

Desde la compañía, hicieron un llamado a los vecinos y vecinas a que en caso de requerir más información sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.