En la última sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Puerto Montt, el consejero regional y actual presidente de la comisión de salud, Alexis Casanova, solicitó ante el pleno se considere esta posibilidad, teniendo en cuenta que es un aporte directo a las personas.

 

En la instancia lamentó que no se incorpore tecnología para monitorear incendios con el uso de drones, que viene solicitando no solo al Gobierno Regional, sino también a organismos públicos para que establezcan una coordinación permanente y que las nefastas consecuencias que tienen los incendios forestales se disminuyan.

 

“La cifra que destina el Gobierno Regional de 2.500 millones es insuficiente para una región que tiene 30 comunas con una alta dispersión geográfica. He planteado para que el gobernador regional considera aumentar a 4.000 millones este 2024, plata hay, el problema que se ha mal distribuido a través de fundaciones, por eso yo pido voluntad para apoyar con más recursos a una institución que sabemos los invierte y destina a ayuda directa para la ciudadanía”, agregó el consejero Casanova.

 

En la instancia valoró el trabajo que realizó el presidente de bomberos regional, Alberto Vásquez, con quien pese a los roces que tuvo siempre llegaron a los consensos necesarios para que la provincia de Osorno se viera beneficiada, como fue el caso del reemplazo del carro de bomberos que fue siniestrado en San Pablo sea reemplazado por uno de Calbuco.