Un duro emplazamiento al municipio puertomontino realizó el diputado Alejandro Bernales (PL), tras conocer que 41 terrazas de restaurantes ubicadas en veredas en el centro de la ciudad y que fueron levantadas en plena pandemia del Covid19, tendrán que ser demolidas.

El legislador junto con lamentar la medida, cuestionó la falta de una ordenanza municipal que regule la instalación y materialidad de estas estructuras, subrayando como lamentable que para los ambulantes exista mano blanda y en cambio para los emprendedores, mano dura.

“Realmente no comprendemos la decisión del municipio de Puerto Montt de ordenar la demolición de terrazas en el centro de la ciudad, no comprendemos esta decisión porque había un acuerdo de generar una ordenanza municipal para regular el uso y construcción de estos espacios”, puntualizó el diputado liberal.

Sumó que “tampoco entendemos por qué se trata de esta forma a emprendedores, a los gastronómicos que dan empleo y generan un dinamismo en la economía de nuestra ciudad y se trata de otra forma a quienes practican el comercio informal. Por eso solicitamos y esperamos que esta decisión sea revertida y se cumpla el compromiso original de generar una ordenanza municipal como lo tienen muchas otras ciudades a lo largo de Chile y no se perjudique a quienes están emprendiendo”.