Con diferentes actividades centradas en el juego, como talleres, bailes, teatro, actividades físicas y al aire libre, 506 niños de la región de Los Lagos participan en el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, que se inició el 15 de enero y que se extenderá hasta el 23 de febrero, con el propósito de ser un espacio de bienestar y entretención durante este periodo.

 

Este programa se desarrolla en 11 jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Purranque, Fresia, Ancud y Castro, siendo la región de Los Lagos la que tiene el mayor número de establecimientos con “Vacaciones en Mi jardín”.

 

En el jardín infantil y sala cuna Tremün, de Puerto Montt, celebraron este inicio de Vacaciones en Mi Jardín 2024 acompañados por la Seremi de Educación, Daniela Carvacho junto al director regional de Integra, Francisco Valdés, quienes participaron con los niños de nivel medios en una entretenida de juego al aire libre, además de compartir con los lactantes en una actividad de estimulación sensoriomotriz.

 

El director regional de Integra, Francisco Valdés, destacó que este programa “es un apoyo importante para las familias, y especialmente para las madres que deben trabajar en este período y que necesitan atención y cuidado para sus hijos. Para ello, se brinda a los niños y niñas una propuesta de actividades centradas en el juego y la recreación, resguardando su bienestar durante el verano”. 

 

Por su parte, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, destacó que “la región de Los Lagos se ha destacado por tener la mejor asistencia en el programa y los buenos resultados de esta implementación han permitido que este año se implemente en el jardín Mi Ruca de Fresia, que era una demanda anhelada de la comunidad”.

 

“Estos son avances concretos y formas en que nuestro gobierno responde a la necesidad de una mejor cobertura en educación, de acompañar y fortalecer el cuidado y los aprendizajes, además de trabajar en red e identificar a quienes más lo necesitan”, afirmó la Seremi.

 

En tanto, la directora de VMJ Tremün, Pamela Barría, agregó que “como equipo estamos muy contentas por la asistencia en este inicio de programa, donde hemos formado lazos importantes con las familias, que nos han aportado mucho, generando apego, cercanía y diálogo, lo que les genera también confianza”.

 

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.