La empresa eléctrica
Saesa, del Grupo Saesa, da a conocer su plan preventivo ante el pronóstico de
altas temperaturas que se esperan, al menos hasta el próximo jueves 25 de
enero, entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, e informa a sus clientes que su
servicio eléctrico podría experimentar interrupciones.
· De
acuerdo con la alerta de temperaturas extremas que la Dirección Meteorológica
de Chile mantiene vigente para las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los
Ríos y Los Lagos, donde se proyectan temperaturas de hasta 38°, a lo que se
suman las alertas preventivas de Senapred, que se mantienen vigentes a nivel
nacional desde diciembre de 2023, y adicionalmente, hay que agregar las alertas
por amenazas de incendios forestales y/o calor intenso para las regiones del
Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por lo que Saesa informa a sus
clientes que bajo estas condiciones podrían ocasionarse cortes del suministro
por emergencia climática.
· En
este contexto, se ha establecido un plan preventivo para proteger a clientes y
comunidades ante eventuales daños que pudieren afectar a nuestras instalaciones
producto de condiciones climáticas extremas y amenazas por incendios
forestales.
· Entre
las acciones de este plan se contempla un monitoreo constante de las
condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y herramientas
propias, amenazas ante posibles focos de incendios cerca de las instalaciones,
y desconexiones preventivas, por lo que la compañía solicita la comprensión de
sus clientes ante posibles cortes de suministro en este escenario excepcional
de temperaturas extremas.
· Recordemos
que autoridades y organismos de emergencia también están facultados para
solicitar cortes del suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas
en el combate del fuego.
· Saesa
reitera el llamado a sus clientes a tomar medidas preventivas dado este
contexto climático de temperaturas extremas y recuerda que por ley está
prohibido plantar o construir bajo el tendido eléctrico. Además, se solicita
permitir el paso a brigadas de la empresa para facilitar las labores de
mantenimiento con el objeto de asegurar la continuidad y calidad del
suministro.
· El
Grupo Saesa tiene un robusto Plan Anual de Mantenimiento, que año a año aumenta
recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar a sus usuarios
un suministro continuo y de calidad. Se ha implementado tecnología de punta
para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y
despliegue de brigadistas en terreno para labores de inspección, mantenimiento
y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente
coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo
público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.
· Ante
una posible falta de suministro, es muy importante que nuestros clientes nos
informen a través de los canales de contacto para revisar su situación. La
información y estado del servicio se mantendrá disponible en plataformas
digitales, como la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos
móviles.
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