Con la presencia de la totalidad de los integrantes de la Bancada Demócratas de la Cámara, se anunció la incorporación del diputado independientes, Víctor Pino. El legislador además de agradecer la buena acogida, destacó “la necesidad de avanzar apoyando las reformas que el país necesita, a través de la voluntad política de los sectores más extremos, para juntarnos en el centro a dialogar, y sacar a Chile adelante”.

 

Por esta razón, el diputado por la región de Coquimbo, Víctor Pino, agradeció a Demócratas “por darnos la oportunidad de poder volver al Centro Político. Creo que es el momento de avanzar en solucionar los problemas que son realmente importantes para las personas, como son seguridad, vivienda, salud y educación. A esto sumar lo que ocurre con el tema de las pensiones, que hasta el momento se ha convertido en una discusión arbitraria por parte del gobierno, que ha intentado avanzar sin preguntarle a los parlamentarios. Y nosotros, como diputados de centro, tenemos propuestas importantes para la ciudadanía que deben ser escuchadas”.

 

Por su parte, la jefa del Comité Demócratas, Joanna Pérez, destacó que “hemos constituido la Bancada Demócratas e Independientes porque creemos que hoy día el Centro Político debe necesita fortalecer un trabajo pensando en Chile y no en un Gobierno. Nosotros somos de oposición, pero estamos disponibles a trabajar en materia de la principal preocupación de la ciudadanía, que es Seguridad y por eso quiero señalar que tanto, Yovana Ahumada como Víctor Pino, representan un sentir importante de lo que las regiones quieren en materia de Seguridad, pero también en Reactivación Económica, donde ha puesto el acento Demócratas en sus propuestas”, concluyó.