Rock sinfónico fue la propuesta que la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile presentó en la tercera jornada de las Semanas Musicales de Frutillar 2024, iniciativa que unió a dos corrientes en torno a este lenguaje común: la música.

 

De esta forma, un conjunto de piezas del mundo del rock fue seleccionada por tener una tremenda y potente ambición de transformarse en piezas clásicas que al mismo tiempo reúnen cierta imaginación y ambición artística que las hacen especiales.

 

Bandas icónicas como The Beatles, Queen y Pink Floyd, cuya música ha presentado una evolución, siendo Queen la más notable, la propuesta busca alejarse de las formas más sencillas y espontaneas del mundo popular hacia estructuras un poco más complejas.

 

El concierto tuvo expectante al público que repletó la sala Tronador del Teatro del Lago y tras largos aplausos culminó una jornada inolvidable que será difícil de superar.

 

Para hoy miércoles se espera la presentación de la Orquesta Sinfónica de La Serena, bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo, con el solista invitado, el guitarrista, José Antonio Escobar.