Las cárceles no pueden seguir siendo las escuelas de nuevos delincuentes. Por eso, hace un año, visitamos la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, para conocer las distintas problemáticas que viven a diario sus trabajadores y los internos. Entre ellas, los lanzamientos de celulares y drogas.

Esta semana, se desarticularon dos estructuras criminales que operaban en la zona mediante el lanzamiento de drogas hacia el interior del Centro Penitenciario Alto Bonito y la internación de teléfonos celulares.

Esta operación, logró la detención de 21 personas (Llanquihue, La Unión y Viña del Mar) implicadas en el caso, entre ellas los líderes de ambas organizaciones delictuales, brazos operativos y lanzadores de droga.

Además, personal de Gendarmería irrumpió de manera paralela en celdas de la cárcel de Puerto Montt y Curicó, incautando diversas especies.

Agradecemos la gestión de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería por este importante trabajo.

Esperamos que se concrete nuestra solicitud al Ministerio de Interior y Justicia, de la instalación de inhibidores de señal con prioridad en la cárcel de Puerto Montt. Además, de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan a diario en el recinto.