En el primer Comité Policial del año, encabezado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, jefes regionales de Carabineros de Chile, PDI, Armada de Chile, Fiscalía y Prevención del Delito, hicieron balance del fin de semana largo, marcado por la celebración de Año Nuevo.

Según la información entregada por Carabineros de Chile, se realizaron 7.203 controles vehiculares y se efectuaron 2.080 exámenes respiratorios y 5 narcotest junto a SENDA.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el despliegue de Carabineros de Chile y la baja en los siniestros viales.

“Tuvimos un aumento del 20% del despliegue de Carabineros de Chile en toda la región de Los Lagos, que significó distintos puntos de control que permitieron entregar más seguridad. Además de eso, destacar un 57% menos de siniestros viales comparado con el año 2022, lo que es sumamente positivo porque habla que se está instalando una cultura preventiva en cada ciudadana y ciudadano”, comentó la autoridad.

En cuanto a los siniestros viales, en esta celebración se registraron 23 en toda la región, presentando una baja de un 57% menos, en comparación a la celebración pasada donde se produjeron 54 siniestros. 

“Aumentamos los controles y bajó los accidentes de tránsito. Hubo una persona fallecida, 2 personas lesionadas graves y 12 personas con lesiones leves. Quiero agradecer sinceramente a la ciudadanía porque la mayoría de la gente entendió el mensaje”, explicó el General Héctor Valdés, jefe de zona Los Lagos.

Respecto a los detenidos, durante el fin de semana se registraron 14 personas, 12 correspondiente a conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol y 02 bajo el efecto de las drogas. De la misma manera, el jefe regional de Carabineros de Chile dio cuenta de 52 infracciones, 32 por no uso de cinturón de seguridad y 20 por no uso silla de retención de menores.