En la sesión de la Comisión Provincial Palena, el consejero Fernando Hernández se reunió con la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gore, para revisar y respaldar dos proyectos específicos que beneficiarán especialmente a las comunas de Palena y Chaitén, ello, además luego de una visita realizada por la comisión a dicha provincia.

Con respecto a Palena, Hernández mencionó que un proyecto emblemático pendiente en la comuna es la construcción del cuartel de bomberos de la primera compañía, el cual ha enfrentado dificultades para concretarse a lo largo del tiempo. Destacó que este proyecto tiene una historia prolongada y anunció la buena noticia de que se encuentra en la etapa final. Por lo tanto, se espera que en enero se marque un hito con la entrega oficial de esta construcción, finalmente cumpliendo el anhelo de Bomberos de contar con su cuartel.

"Uno de los proyectos emblemáticos pendientes en la comuna de Palena ha sido la construcción del cuartel de bomberos de la primera compañía. Este proyecto ha atravesado un largo camino y la buena noticia es que se encuentra en su fase final. Así, es posible afirmar que en enero se espera un hito con la entrega de este proyecto, satisfaciendo la larga espera de Bomberos por su cuartel. Este proyecto se remonta a tres administraciones municipales, desde don Aladín Delgado, siguiendo con don Ricardo Soto, hasta hoy, donde finalmente se está concretando bajo la gestión de don Julio Delgado. Tres alcaldes que han trabajado arduamente para lograr el proyecto del cuartel de bomberos para la primera compañía de Palena", comentó Hernández.

En cuanto al otro proyecto, el consejero informó sobre la solicitud de concesión de uso gratuito presentada por la Municipalidad de Chaitén para el área conocida como La Puntilla. Esta solicitud tiene como objetivo llevar a cabo mejoras en la medialuna de Chaitén. Esta locación ha sido históricamente utilizada por el Club de Huasos y otros entusiastas de actividades similares, pero actualmente las instalaciones se encuentran en mal estado. La Municipalidad de Chaitén planea invertir en la reparación y renovación de esta infraestructura, siguiendo el ejemplo previo de la Municipalidad de Futaleufú y el municipio de Palena, contribuyendo así a la reestructuración de las tres medialunas en la región.

"Junto al equipo del gobierno regional y con la participación del alcalde de Chaitén, don Pedro Vázquez, revisamos la solicitud de concesión de uso gratuito para La Puntilla, presentada por la Municipalidad de Chaitén. Este espacio ha sido fundamental para el Club de Huasos y aficionados a estas actividades, pero actualmente se encuentra en malas condiciones. Por ello, la inversión propuesta por la Municipalidad de Chaitén se enfocará en reparar y renovar esta infraestructura, siguiendo el modelo implementado anteriormente por otras municipalidades en la región. Este proceso ya ha sido aprobado y ahora avanza al plenario. Esperamos que se asignen los recursos necesarios para llevar a cabo este importante proyecto para la Comuna de Chaitén", concluyó el consejero Hernández.