En su visita a la región de Los Lagos, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia; y el senador Fidel Espinoza; sostuvieron este viernes una reunión de trabajo, con el objetivo de avanzar en proyectos de inversión para impulsar la práctica deportiva regional.

 

En la instancia, las autoridades abordaron las principales demandas y prioridades regionales en materia deportiva. Entre ellos, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, informó acerca de los avances del proyecto de Cancha Rayada de la comuna de Castro.

 

“Ya tenemos considerado para el mes de enero, particularmente para la última semana de enero, la publicación de las bases, las que finalmente van a ser evaluadas durante el mes de febrero y el mes de marzo ya estaríamos con el proceso de adjudicación. Nos pareció importante también relevar esta información, en un proceso que ha tardado un tiempo y que necesitamos ir actualizando. Esperamos que todo este proceso avance muy positivamente, que con eso podamos pasar a la siguiente etapa ya de ejecución de este proyecto. Estamos muy contentos porque en la región, en distintas comunidades, hemos compartido respecto a algunos proyectos en Chiloé, Puerto Montt y Osorno”, detalló.

 

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que este anuncio responde a una urgencia manifestada por la ciudadanía.

 

“Sabemos que todo lo ocurrido en Cancha Rayada en Castro es una urgencia para la comunidad completa y es por eso que, a través del Ministerio del Deporte y también con la colaboración de parlamentarios como el senador, hemos podido avanzar en entregar más certezas para poder construir el proyecto de la cancha. Primero debemos avanzar en seguridad y para eso el ministro nos está entregando las fechas y la hoja de ruta para tener el muro que nos va a permitir poder revitalizar ese espacio y que por fin las familias que están en ese sector puedan vivir el deporte día a día”, aseveró.

 

Tras el encuentro, el secretario de Estado visitó distintos recintos deportivos -entre ellos el Estadio El Chinquihue-, compartió con deportistas y con la ciudadanía en algunas de las actividades.