Gabriela Paz Mendoza Ruiz, estudiante de Enfermería de Santo Tomás Osorno de 27 años, fue seleccionada para realizar un periodo de intercambio presencial de un semestre académico en una institución extranjera en convenio con Santo Tomás, el Banco Santander y la Universidad de Granada en España.

Para la Directora de la Escuela de Enfermería, Ana Cáceres Urrutia, “es una importante experiencia personal y como futura profesional del área de enfermería; en la cual la alumna realizará una pasantía internacional durante el primer semestre de 2024 en una institución en convenio elegida por ella en España. La alumna ejercerá su rol como interna de enfermería, ya que posee las competencias que le aporta su pregrado para poner en práctica lo aprendido en estos años y ejecutar bajo supervisión del equipo de salud su rol como futura profesional. Los conocimientos y experiencias adquiridas en esta pasantía permitirán a nuestra alumna fortalecer su vocación y conocer una realidad de salud distinta a la de nuestro país. Una experiencia como esta será inolvidable y crea precedente para incentivar a otros estudiantes a postular a esta beca”.

Se trata de una convocatoria anual organizada por el Banco Santander y para postular se realiza vía web a la Beca Santander Movilidad Internacional, para alumnos de pregrado de Santo Tomás Osorno.

Entre los requisitos a postulación se encuentran los siguientes: Ser alumno regular y vigente al momento de postular y al ejecutar la beca, haber finalizado los dos primeros años de carrera, poseer nota promedio sobre 5.0., tener aprobadas todas sus asignaturas al momento de postular, reintegrarse el semestre siguiente después del intercambio y cumplir con el requisito de idioma de la Institución extranjera (para instituciones de países no hispanohablantes).

Por su parte, la joven originaria de Osorno dijo que se enteró de la beca “a través de internet, lo consulté con una profesora de Santo Tomás y ella me entregó más información y experiencia”.

Ante esta gran oportunidad de aprendizaje y conocimiento generada gracias a la alianza entre las Instituciones Santo Tomás Osorno y el Banco Santander, “siento que es una gran oportunidad que me abrirá un montón de puertas en el mundo de la enfermería, además es una linda oportunidad para poder crecer como futura profesional y también como persona. Se sabe que España es un país muy conocido por tener una buena reputación en materia de salud y me gustaría nutrir aún más mis conocimientos y poder intercambiarlos de un continente a otro para implementarlos y compartirlos en el mundo laboral a futuro”, concluyó.