Hasta
la localidad rural de Cofalmo, en la comuna de San Pablo llegaron ejecutivos de
Saesa para reunirse con los vecinos del sector y hacer entrega de un equipo
generador de electricidad que será de gran utilidad, sobre todo para mantener
la continuidad de la energía a la posta rural del sector y así atender a los
pacientes que allí se realizan sus chequeos de rutina.
Y es
que una de las problemáticas que tenía la comunidad de Cofalmo, es que, por las
inclemencias del tiempo, muchas veces se produce falta de energía eléctrica en
su posta rural, y los vecinos eran derivados hacia otros sectores como
Currimahuida. Ahora, con la entrega de este equipo, esa problemática estará
resuelta, y los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores tendrán la
oportunidad de ser atendidos en su sector.
Así lo
reflejó Luis Paillacan, vecino de Cofalmo que espera que ahora “con el
generador yo creo que ya no debería ser así, debería ser más continuo, entonces
no tendríamos tanto problema para exigirle al servicio médico que nos atienda
más rápido, porque aquí hay gente que sin luz quedan sin remedios y se alargan
los tiempos, así que por eso será un buen adelanto”, puntualizó.
Marianela
Alarcón también es vecina del sector y con la entrega de este generador señaló
a los vecinos que “ahora podrán venir con más confianza a la posta, no vamos a
estar diciendo se echó a perder el tiempo y nos van a llevar a Currimahuida,
vamos a decir, tenemos nuestro generador, Saesa nos cumplió y vino a dejar
nuestro generador hoy día, así que vengamos y sigamos apoyando a nuestra
postita”, finalizó.
Por su
parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, destacó
la entrega de este equipo ya que “permitirá a todas las familias de este
sector, que principalmente son adultos mayores para poder atenderse sin tener
que realizar traslados tan largos. No todos cuentan con vehículos para ir a
otro centro asistencial, y caminando pueden demorarse hasta dos horas para
llegar a la posta más cercana, por lo que esperamos que con esto puedan ver
mejorada su comodidad y calidad de vida”, agregó.
El
ejecutivo además hizo un llamado para que lo vecinos que deseen obtener más
información sobre estas y otras iniciativas, puedan informarse a través de la
página web www.saesa.cl y
redes sociales como X (Twitter) y el fanpage de Facebook, además de la línea
gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
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