Un nuevo tótem para cargar teléfonos celulares ha instalado Saesa en el Centro de Salud Familiar “Practicante Pablo Araya” de la comuna de Río Negro. Esto, como una manera de mantener a la comunidad siempre conectada a través de sus aparatos celulares, los que cada vez son más necesarios en la vida cotidiana de cada persona.

 

Con la inauguración de este nuevo equipo, en la provincia de Osorno ya se han instalado 5 equipos en total, siendo los Centros de salud de Purranque, Osorno, Puaucho; el Hospital de Puerto Octay y ahora el Cesfam de Río Negro los recintos asistenciales beneficiados con este programa de vinculación denominado “Conecta Tu Energía”.

 

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes señaló que “con este aporte esperamos dar solución a una necesidad cada vez más común, como es mantener siempre con carga tu teléfono celular, pues conocemos la necesidad de mantenerse siempre comunicado, sobre todo en situaciones en donde la salud es lo primordial, y en donde el contacto con familiares o personas cercadas es fundamental”, puntualizó. 

 

Por su parte, Claudia Oñate, directora del Departamento de Salud de Río Negro agradeció la instalación de este tótem ya que “el beneficio es para más o menos 10 mil usuarios que nosotros tenemos bajo control en el sector urbano y va a ayudar a que las personas puedan estar conectadas. A futuro queremos implementar otro sistema informático en el cual van a necesitar teléfono, por lo tanto, es importante que también tengan la carga adecuada de sus dispositivos”.

 

Francisco Flores es un vecino del sector rural de Chan Chan, y para él esto “es muy beneficioso, para la gente que viene del campo por lo menos. Muchas veces no alcanza a cargar el celular, por lo que es una cosa beneficiosa para nosotros porque imagínate, estar esperando uno acá y en veces la carga es poquita porque uno se olvida de cargarlo en la casa, entonces acá uno va a estar esperando y el teléfono se está cargando”.

 

Desde Saesa además señalaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.