Según argumentan en la moción legislativa, la idea nace "pensando en las más de 100 mil familias que perderían su única fuente de ingreso económico". Dado que "el 47,4% de los conductores de aplicaciones no podría seguir trabajando una vez que entre en vigencia".

Sobre el Proyecto de Ley, el diputado Héctor Ulloa, dijo que, "creo que es muy necesario postergar la entrada en vigencia del reglamento, que prácticamente va a prohibir que muchos vehículos que hoy día están circulando como vehículos de aplicación, tal como UBER y otros, no puedan seguir circulando, lo que se traduce en dos cosas nefastas: en primer lugar, afecta naturalmente el empleo, se habla de 50 -70 mil empleos directos que se verían afectados producto de esta medida; y, en segundo lugar, beneficiar también al usuario, porque finalmente el usuario tiene precio asequible hoy día, producto de estas aplicaciones".

El legislador por Los Lagos fue enfático al advertir los riesgos con la entrada en vigencia de la Ley durante éste verano. "De no mediar una postergación de este reglamento, podría sufrir importantes alzas producto de la escasa cantidad de vehículos que estarían disponibles a través de estas aplicaciones. Por otro lado, no podemos olvidar que, en muchas ciudades, UBER u otras aplicaciones son las herramientas que hoy día cualquier persona ocupa como forma de transporte público y, por tanto, de no mediar una postergación en el reglamento, traería consecuencias muy graves tanto para el empleo y, en segundo lugar, para la calidad de vida del propio usuario de esta aplicación", sostuvo. 

El proyecto de Ley fue presentado por los diputados Johannes Kaiser (REP); Mauricio Ojeda (Ind-REP); Joanna Pérez, Jorge Saffirio y Erika Olivera (Demócratas); Rubén Oyarzo (PDG); Cosme Mellado (PR); Miguel Calisto (Ind ex DC); Héctor Ulloa (Ind-PPD); y Juan Antonio Coloma (UDI), quienes, durante su presentación, pidieron al Gobierno que dé urgencia a su moción, porque de acuerdo a los plazos legales, la denominada Ley Uber, debiese entrar en total vigencia a mediados de febrero del próximo año.