Existe una gran preocupación en los vecinos de las zonas rurales de la región de Los Lagos ante la llegada del verano, debido a que se ven afectados por la falta de agua potable y han denunciado la escasez de ayudas hídricas por parte de las autoridades, -como camiones aljibes-, para proveerse de este vital elemento y realizar sus actividades cotidianas.

Ante esta situación, el diputado Mauro González, envió un oficio a la Delegación Presidencial de Los Lagos, para que informe cuántas solicitudes han recibido para dotar, a través de camiones aljibes, de agua potable a las comunas que lo han requerido y cuya escasez se evidencia aún más en el verano.

“Hemos recibido información de parte de vecinos de sectores rurales que están altamente preocupados por esta situación, especialmente por el período de verano que estamos viviendo. También hemos tenido conocimiento que muchos municipios han solicitado ayuda a la Delegación Presidencial para que tengan un apoyo para poder suministrar este vital elemento, por ejemplo, a través de camiones aljibes, pero la delegación aún no ha entregado respuesta”, sostuvo el congresista.

A lo anterior, agregó que “hemos solicitado a través de la Cámara de Diputados que nos informe de todas las solicitudes de ayuda frente a la falta de agua y cuál ha sido la respuesta formal, porque no es posible que no se le dé prioridad a un elemento vital como es el agua, especialmente en período estival”.

“Hago un llamado al gobierno para que se tome esta situación con seriedad, como prioridad, porque el agua es fundamental para la región de Los Lagos, especialmente para los sectores rurales”, concluyó González.

En el documento el parlamentario también solicitó el detalle de qué municipios –por provincias- han requerido el citado apoyo, fecha de la solicitud y respuesta que les ha entregado.