Como muy provechosa calificó el diputado Daniel Lilayú la audiencia que sostuvo con el Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer y Subdirector de Obras, Jaime Huidobrode.

El parlamentario explicó que esta reunión tuvo por objeto plantear una serie de problemáticas manifestadas por los vecinos del distrito 25 y que tienen que ver con conectividad y obras específicas.

Lilayú dijo que señaló a las autoridades nacionales su gran preocupación por el pésimo estado en que se encuentra la ruta internacional CH-215 emplazada en la comuna de Puyehue, específicamente el tramo que comprende desde la aduana chilena hasta el inicio del territorio argentino. Este problema, explico el diputado, “me lo han expresado diversos gremios de la región, quienes solicitan se tomen medidas a la brevedad, por el inminente peligro que significa el mantener esta vía en deplorables condiciones, considerando además que es el segundo paso internacional en importancia de nuestro territorio y la puerta de entrada para el turismo trasandino, tal como lo ha venido pidiendo la alcaldesa Jimena Núñez”.

Otra de las temáticas abordadas en la cita tuvo relación al problema que hoy existe en el camino Las Quemas U-496 por lo que el representante del distrito 25 solicitó la revisión de las señaléticas instaladas y de las demarcaciones realizadas en el último recapado de la ruta, ya que imposibilita el cruzar la calzada para entrar o salir de su domicilio a las personas que viven en el sector tal como se constató en terreno y verificando lo ilógico de esa situación.

Además, Lilayú también pidió se vea la posibilidad de pavimentar un tramo de la ruta V-444, V-522 y V524 camino que conecta la pavimentada ruta de San Carlos a el sector El Melí, con lo que se pudiera dejar pavimentado hasta la Escuela Rural El Melí y el Centro Comunitario El Melí, este último funciona además como posta para los residentes y también del sector de Los Piques de la comuna de Los Muermos.

Aprovechamos la instancia, dijo el diputado para requerir que Vialidad pueda coordinarse con el municipio de Puyehue para la reposición del puente Callejón Pichilagunitas emplazado en el sector rural de Santa Elvira y que es fundamental para la conectividad de los cientos de vecinos que viven en dicho territorio.

Finalmente, los personeros de gobierno se comprometieron a ver cada una de las situaciones planteadas por el diputado, entendiendo la importancia que cada una de ellas tiene y que todas afectan de una u otra forma la calidad de vida de los habitantes del distrito 25.