Aros de básquetbol cortados con una motosierra y aceite esparcido por toda la cancha, es parte del saldo del daño ocasionado por un vecino a la multicancha del sector calle Canal Sarmiento de Puerto Montt.


Al lugar y tras recibir el llamado de pobladores del sector, acudió el diputado Alejandro Bernales (PL), quien realizó la denuncia ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el municipio de la capital regional.


“Recibimos una denuncia lamentable -a propósito de que hemos estado arreglando algunos espacios públicos- de esta multichancha donde un vecino vino y tiró aceite para que no se practicara deporte acá y además el aro de básquetbol lo cortó con una sierra. Entonces dejó inutilizable este lugar, es un daño a los espacios públicos y lo denunciamos a las autoridades correspondientes”, precisó el representante del distrito 26.


El diputado lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos que no sólo impiden que las familias puedan ocupar estos espacios urbanos que tanto trabajo han costado recuperar, sino también insistió en que es necesario tomar medidas para que esto no siga ocurriendo.


Hace unos días, el parlamentario cambió las cuatro mallas rotas de las canchas de básquetbol del Parque Costanera de Puerto Montt que se encontraban en mal estado.