Un avance considerable en la ejecución de los proyectos de mejoramiento vial se ha logrado en los últimos días gracias a las buenas condiciones climáticas que han favorecido los trabajos.

El alcalde Bernardo Candia junto al jefe provincial (S) de Vialidad, comprobaron en terreno estos avances, donde se puedo observar como la constructora ha puesto todo su material técnico, maquinarias y profesionales a fin de dar cumplimiento en el menor tiempo posible al contrato suscrito con Vialidad para la ejecución de la obra en la ruta U-302 que une la zona de Choroy Traiguen a caleta Manzano.

“Este es un proyecto muy anhelado para la Comunidad de Choroy Traiguen y de todos los vecinos que viven acá en este sector. Son 12 km de asfalto básico que va a tener un impacto enorme en la comuna. Los trabajos tienen un avance aproximado de 5 km de asfalto básico en ejecución, es decir, la obra ha tomado un cuerpo y eso significa que las cosas cuando se hacen bien tienen los resultados que hoy vemos acá. Esto ha permitido que se genere empleo, y da la posibilidad de que las vecinas puedan dar la alimentación a todos los operadores de maquinarias que trabajan acá” expreso Candia.

 El jefe comunal agradeció al Gobierno a través de su Delegada Provincial y también al Director Regional de Vialidad que creyó en este proyecto, donde hizo todo el esfuerzo necesario para poder buscar la asignación de los recursos que hoy permiten ver los trabajos en ejecución. Pero lamentó algunas malas practicas de concejales que buscan empañar las obras en desarrollo

“Hemos tratado de ser muy rigurosos en los compromisos que hemos asumido a favor de la comunidad. Nosotros siempre le dijimos a ellos los tiempos, el cronograma, Pero no faltan algunos concejales que andan diciendo cosas que no tienen nada que ver con la realidad, por lo tanto, aquí se demuestra con hechos y no solo palabras que se está avanzando en beneficio de la comunidad, pero molesta que allá quienes siembran la cizaña. Aquí la gente ve una obra en plena ejecución y que la empresa ha hecho todos los esfuerzos para entregarla a fines de marzo” sostuvo el edil.

Por su parte el jefe provincial (S) de Vialidad, Juan Valenzuela se mostró conforme con el avance de la obra en desarrollo para la comuna.

“Tiene un avance bastante bueno, nosotros teníamos programado a esta fecha el avance del 30% y llevamos sobre un 60%. Son 12 km donde tenemos que hacer el doble tratamiento superficial de asfalto, ya llevamos 4 km hasta la fecha, así que contesto porque también los acompaño un poco el clima que es fundamental para trabajar con estos tipos de asfalto. Y ya pretendemos que en marzo abril podamos terminar ya la obra fuerte de acá del camino y parte de la cuesta que viene con hormigón en la calzada”.

Consultado el personero de vialidad sobre las obras que se ejecutan en la ruta U-400, y que es otro proyecto de gran envergadura para la comuna Juan Valenzuela manifestó que se trata de trabajos de reposición de la carpeta vial.

“Dicha obra de reposición de la ruta U-400, viene con expropiaciones y todo un mejoramiento integral de la vía y del puente Contaco, y sus faenas van dentro del porcentaje programado. Si bien es cierto es un contrato de gran magnitud, sobre tres años de trabajo, el avance a sido satisfactorio, hemos tenido la ventaja de clima y la parte técnica donde la empresa esta poniendo también de su parte aprovechando el tiempo estival para llegar con lo menos posible a la época invernal. Van en un 8% y deberían estar en un 5%, eso ya es un gran avance para la magnitud de la obra” señalo.

El personero de Vialidad junto al alcalde llamó a los usuarios de ambas vías a respetar las señalizaciones y a los paleteros, ya que se prevé el fuerte aumento de la población flotante hacia las playas del litoral de la comuna y así no se debería tener mayores convenientes.