Como una manera de apoyar la labor de voluntariado que realiza la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, Saesa hizo entrega de 5 dispositivos radiales a esta institución, con la que podrán reforzar sus comunicaciones, esperando instalar estos equipos en algunos vehículos de primera respuesta, así como también en su embarcación.

 

“Nos complace poder colaborar con la Unidad de Rescate de Osorno, sobre todo sabiendo que estos equipos permiten que esta institución progrese en el tiempo y entregue a la comunidad un trabajo profesional y serio. Y bueno, la verdad no nos queda más que agradecer a los voluntarios la labor que realizan y esperamos que sigan avanzando en ese camino”, señaló Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

 

El presidente de URAT en Osorno, Mario Mancilla agradeció esta donación ya que “nosotros estamos en un proyecto de armar un repetidor, con la idea de poder tener un poco más de cobertura en el tema de las comunicaciones, que, para nosotros, por el tema de las emergencias es sumamente importante. Gracias a estos equipos, nosotros vamos a poder instalar un link, terminar de instalar nuestro repetidor y, ojalá de aquí a enero podamos tener funcionando todos los equipos”.

 

Quien también se refirió a la entrega de estas radios fue Cristian Mancilla, comandante de URAT Osorno y señaló que “en el ámbito operacional para nosotros es súper beneficioso. Solamente cuando salimos a trabajos en terreno, hoy en día ya contamos con frecuencias propias, estamos esperando que nos llegue nuestro repetidor que a través de Subtel se nos hizo entrega, ya estos días vamos a estar con la programación completa de los equipos, que llegan a unirse al trabajo que vamos a hacer a nivel provincial, o sea vamos a tratar de tener varios links dentro de la provincia de Osorno netamente para tener una comunicación fluida en caso de alguna catástrofe o algún rescate que a lo mejor, por temas de geografía no hay comunicación vía teléfono”, finalizó.

 

Sobre la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno, esta lleva tres años de funcionamiento, desde octubre de 2020. Se ubican actualmente en calle 5 de abril, a un costado del puente viejo que cruza a Rahue Bajo y nacen con la finalidad de colaborar en el rescate de personas que caen al río.

 

En el mes de marzo, Saesa entregó 5 radios de comunicación, que se suman a las entregadas este mes, con un aporte total de 10 equipos de comunicación.

 

Si bien en un comienzo, los voluntarios URAT, sólo se preocupaban de rescate acuático, actualmente sus voluntarios también se especializan en equipos de cuerdas para trabajar en altura y en búsqueda de personas en lugares silvestres y de difícil acceso.