Una productiva visita tuvo el Dharma College de Purranque con la Profesional de la Organización de las Naciones Unidas para el Programa de Reincorporación Educativa del Ministerio de Educación, Cecilia Torres Hernández, quién se acercó para revisar los datos de los estudiantes del establecimiento y fortalecer acciones ligadas a promover la asistencia a clases, la reinserción educativa y prevenir la deserción escolar.

Este plan de Reincorporación Educativa, que se está realizando a nivel nacional tras la pandemia del covid-19, se enfoca en tres ejes: rendimiento académico, factores socioemocionales y la asistencia a clases de los niños, niñas y adolescentes. El propósito es trabajar de forma articulada con los establecimientos para generar estrategias de re-vinculación escolar y preventivas ante situaciones de asistencia crítica.

En este aspecto, Cecilia Torres, valoró los protocolos y planes sistemáticos que tiene el Dharma College para evitar la desvinculación educativa entregando apoyo y flexibilidad a estudiantes que, por ejemplo, padecen dificultades de salud. Además, destacó las estrategias para evitar la repitencia, las acciones de sana convivencia y la vinculación con diversas Universidades e Institutos Profesionales, lo que promueve la orientación vocacional para que los estudiantes finalicen sus trayectorias escolares correctamente.

Para el Director del Dharma College, profesor Cristian Labra González, la visita y conversación con la Profesional de la ONU, son un aliciente para continuar trabajando y fortaleciendo las estrategias que promueven la asistencia a clases en el establecimiento. Además del compromiso de aportar con datos y planes de flexibilidad que faciliten la re-vinculación de los estudiantes, a través del Programa de Reinserción Escolar del Mineduc.