Ello, tras una actividad en que las máquinas fueron sometidas a una inspección voluntaria llevada adelante por equipos de Fiscalización del MTT y Carabineros

Un sello distintivo en el parabrisas de los vehículos, que los destaca como automóviles dedicados al transporte de pasajeros que cumplen con todas las garantías de seguridad exigidas por las autoridades, portan desde hoy más de 50 taxis en la comuna de Osorno.

Esto, con el fin de incentivar la utilización del transporte formal de pasajeros, por parte de la ciudadanía, lo que se enmarca dentro de los compromisos que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el gremio en la región.

Así lo dio a conocer el seremi Pablo Joost, quien encabezó la actividad de fiscalización de carácter preventiva que se realizó en el Parque Chuyaca.

“Esta iniciativa busca incentivar el uso de vehículos de transporte que cuentan con las condiciones de seguridad requeridas y es llevado adelante por personas que poseen licencia profesional y competencias para realizar un transporte seguro de pasajeros”.

Pedro Escobar, Presidente del Sindicato de Taxis de Osorno valoró la instancia, que señala, busca fortalecer la imagen del gremio.

“El auto debe ser confortable para el pasajero y hacerlo sentir seguro. Es muy importante la fiscalización que nos están realizando. Nosotros entregamos esas garantías además a través de conductores profesionales”.

En tanto el delegado presidencial provincial subrogante, Cristóbal Fuenzalida, hizo un llamado a que las personas prefieran la formalidad en el transporte.

“El llamado es a preferir los taxis acreditados y están siendo fiscalizados, los cuales cumplen con la normativa vigente”.

Más de 1100 taxis básicos y ejecutivos circulan por la región de Los Lagos, 229 en la provincia de Osorno y 174 en la capital provincial, prestando un servicio eficiente y seguro, lo que es permanente fiscalizado por los equipos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile.