La escuela rural Administración Rupanco, de la comuna de Puerto Octay fue la ganadora de esta competencia que promueve Saesa desde hace 5 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”, que se efectúa cada mes de marzo aportando con mochilas, útiles escolares e implementación deportiva para alumnos rurales de la zona.

 

Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos y profesores de esta escuela, quienes se esforzaron y conectaron con la importancia del ahorro de energía, logrando bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.

 

Gracias a esta competencia Saesa incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año anterior, se convierte en la ganadora de esta iniciativa.

 

La directora de la escuela rural Administración Rupanco, Alejandra Santibáñez destacó este reconocimiento pues “para nosotros es una sorpresa haber recibido este premio, no lo esperábamos, sin embargo, también nos deja motivados para que el próximo año sigamos trabajando de manera más intencionada el tema de la eficiencia energética con cada uno de nuestros niños. Que ellos también lo tomen como un hábito y no solamente como parte de un concurso, sino que ellos también lo puedan replicar en sus casas”.

 

Esta competencia se trata de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela rural Administración Rupanco disminuir en un 8% respecto de los mismos meses el año pasado.

 

Desde la compañía además señalan que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.