Se solicita al Consejo Regional la aprobación de 77 millones de pesos, para finalizar las obras de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue, que actualmente tiene un 95% de avance físico. Solicitud fue aprobada en la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos y será ratificada este miércoles 22 de noviembre en la sesión plenaria de este cuerpo colegiado a realizarse en Puerto Montt.

 

El presidente de la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes, indicó que “con esta aprobación de recursos adicionales, la inversión superará los 1.300 millones de pesos, estamos hablando de 77 millones de pesos adicionales y vamos a defender esta aprobación ante el pleno del Core, recursos que esperamos se traspasen prontamente”.

 

Las consejeras María Angélica Barraza y Andrea Iturriaga señalaron que este proyecto cuya inversión original de $923.944.656.- I.V.A. incluido, contará con obras extraordinarias como pavimento de veredas, demarcaciones que son requeridas por Serviu y la Dirección de Urbanismo de Dirección de Obras y Tránsito Municipal. Por ello, es importante apoyar la iniciativa y realizar las gestiones respectivas para que los recursos se entreguen a la brevedad.

 

Al respecto, el vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Germán Vidal y el director de la Sexta Compañía, Héctor Maturana, manifestaron su agradecimiento al Municipio de Osorno, al Gobierno Regional y al Consejo Regional, y señalaron que con estos aportes el sueño de casi 10 años de gestión y desarrollo podría cumplirse el primer trimestre del año 2024 y convertirse en una de las más modernas compañías que va a tener nuestra ciudad.

 

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, “valoró el apoyo de los consejeros Francisco Reyes, Andrea Iturriaga, Alexis Casanova, María Angélica Barraza y Francisco Paredes, además del gobernador regional, Patricio Vallespín. Éste va a ser uno de los cuerpos de bomberos de primer nivel, con mayor estándar para nuestra comuna, nos permitirá dar mayor tranquilidad y seguridad”, indicó el edil.