Desde el 27 de noviembre hasta el 16 de diciembre, los integrantes de la Coordinadora de Infancia Osorno, recopilarán regalos para usuarios de programas de protección a la niñez en un árbol instalado en la Galería San Mateo de Osorno.

 

La Coordinadora de Infancia Osorno es una fundación que desde 1994 brinda apoyo psicosocial a la población Infanto adolescente, que viven en contextos de alta vulnerabilidad y riesgo psicosocial, en la provincia de Osorno. Trabajan profesionales que ejercen funciones en Programas y Residencias que prestan servicios y colaboración con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SNM), el Servicio Nacional de Menores (SENAME) e instituciones de promoción y prevención del Ministerio del Desarrollo Social y Familia (MDSF), Ministerio de Justicia y DDHH y Ministerio del Interior.

 

Más de 1.500 tarjetas son las disponibles para quienes deseen cumplir el deseo de niños, niñas y adolescentes de tener un regalo esta navidad, “quienes deseen participar pueden tomar una tarjeta del mencionado árbol y elegir el presente que buscará entregar felicidad a niños, niñas y adolescentes, ellos mismos hicieron sus tarjetas”, señaló la psicopedagoga presidenta de esta fundación, Camila Santana Ríos.

 

En navidad un niño en mi corazón, así se llama la tradicional campaña navideña que realiza la coordinadora de infancia, que realizará un sistema de turnos de 11:00 a 18:00 horas, con una planilla donde se inscribirán para indicar la fecha en que entregarán el regalo y éstos les llegará directamente a estos centros en un día especial para ello, agregó vice presidenta de esta coordinadora, Ivania Garrido.

 

“Actualmente nos hemos masificado, no solo tenemos a educadores de trato directo, también tenemos a profesionales psicosociales que intervienen con niños y adolescentes de 22 programas ambulatorios y residenciales de la provincia de Osorno y provincia de Llanquihue” agregó la profesional.