Una emotiva ceremonia de entrega de llaves vivieron 279 familias de Purranque este viernes, ya que luego de años de trabajo entre los vecinos, el alcalde de la comuna junto al Concejo Municipal, Minvu y Serviu, parlamentarios de la zona y la empresa constructora, se logró materializar el sueño de la casa propia para el Comité San Miguel y Los Alerces.

El proyecto habitacional se compone de casas de 44,57 metros cuadrados, de 51,97 metros cuadrados y de 42,15 metros cuadrados, puesto que se consideró la construcción de tres tipos de viviendas, dirigidas para las familias, adultos mayores y personas discapacitados.Además, de áreas verdes, ciclovías, equipamiento y una sede social para cada comité.

El alcalde de Purranque, César Crot, felicitó a las 279 familias que recibieron sus hogares y detalló que el apoyo de la municipalidad en el proceso fue irrestricto, realizando constantemente gestiones para agilizar la entrega de los hogares y además, enfatizó que el desafío de disminuir el déficit habitacional continúa con la construcción futura de más de 100 viviendas en la comuna.

La presidenta del Comité Los Alerces, Deyanira Soto, indicó que las 146 familias trabajaron por muchos años para cumplir el sueño de la casa propia y a pesar de las dificultades, continuaron junto a las autoridades trabajando para concretar este proyecto, por lo que hoy la felicidad y agradecimiento es indescriptible.

La presidenta del Comité San Miguel, Ana María González, aseguró que las 133 familias a las cuales representa están muy felices de cumplir este sueño y destacó la labor del representante de la empresa constructora Bedecarratz, puesto que nunca abandonó a los beneficiarios.

La Municipalidad de  Purranque, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Caminos, entregó contenedores de basura domiciliaria a cada familia del conjunto, cumpliendo con el compromiso con los vecinos y vecinas.

Cabe indicar que, la construcción de los 279 nuevos hogares en Purranque se enmarca en el Plan de Emergencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo, constribuyendo directamente en la disminución del déficit habitacional en la comuna.