La licitación, que cierra el 5 de enero de 2024, es llevada adelante por la Dirección de Arquitectura del MOP y busca levantar la totalidad del diseño de ingeniería de lo que será este nuevo retén en la comuna de La Unión, el que se emplazará en un terreno donado por un particular para tales fines y que, la administración municipal, había solicitado se priorice a fin de su construcción.

 

El alcalde Andrés Reinoso agradeció a todos quienes han sido parte de las gestiones, comenzando por quien donó el terreno, así como los parlamentarios que han estado presentes en las solicitudes al nivel central. “Valoramos mucho que el diseño del Retén Cunco Mashue se pueda levantar. Agradecer a todas las personas que han hecho esto posible, partiendo por la señora Cristina Zapata que donó el terreno.

Nosotros hemos visitado el lugar junto a autoridades de gobierno y parlamentarios y solo queda celebrar que esto sea una realidad, lo cual es un beneficio de todos los sectores aledaños al lugar”, señaló la autoridad unionina.

 

Con esta licitación, se cumple lo solicitado por el alcalde reinoso, quien, en visita al sector de las autoridades regionales y el equipo técnico de la Subsecretaría del Interior, solicitara rapidez en este proceso, que es esperado durante años por las comunidades de Mashue, Pilpilcahuin y Las Trancas, entre otras que se ubican en la zona costera de La Unión.