En el marco de la Gira Presidencial
en China, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, que viajó en su
calidad de Presidente del grupo de amistad parlamentario chileno-chino,
conversó con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López para abordar el nuevo
revés que sufrió el proyecto de doble vía Chiloé, luego que un informe de
rentabilidad social, la proyectara recién para el año 2045.
Tras el encuentro, el legislador
sostuvo que existe acuerdo en que esta obra no puede esperar más de 20 años
para su materialización, indicando que buscarán alternativas para su ejecución
en el corto plazo.
Para el Senador UDI, las palabras de
la titular de Obras Públicas entregan tranquilidad y confianza en que una obra
tan esperada por la comunidad, pueda comenzar a construirse prontamente.
“En este viaje presidencial a China,
junto al presidente Boric y sus ministros, tuve la oportunidad de poder
conversar con la ministra de Obras Públicas y de esa conversación desprendo de
que hay un esfuerzo del gobierno, del Ministerio de Obras Públicas, de
interceder por Chiloé para que esta obra de la doble vía sea una realidad lo
más pronto posible y tengo la convicción y confianza que el presidente Boric va
a hacer un anuncio importante para Chiloé de la conversación que yo tuve con la
ministra, yo desprendo que hay preocupación por que se lleve adelante esta obra
ansiada de la doble vía. La ministra de Obras Públicas está en la mejor
disposición y va a buscar junto al presidente la fórmula para llevar adelante
esta obra que nos parece de alguna manera bastante patético que se diga que el
año 2045 se va a hacer la doble vía. La voluntad del gobierno es llevar
adelante esta obra, me dejó tranquila la conversación con la ministra porque
está preocupada del tema y yo creo que más temprano que tarde o pronto el
presidente debiera anunciar la construcción de esta importante obra anhelada
por la comunidad de Chiloé”.
Finalmente, el Senador por la región
de Los Lagos expuso que las evaluaciones que hace el Ministerio de Desarrollo
Social con este informe de rentabilidad social no se pueden aplicar de la misma
forma a todas las obras, debido a que terminaría siendo un impedimento para el
desarrollo de zonas como Chiloé.
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