En el marco del Día del
Hospital, el 3 de octubre recién pasado se realizó una ceremonia para
conmemorar esta significativa fecha en los distintos recintos de la Red
Asistencial de la provincia de Osorno, donde junto con reconocer la labor
funcionaria, igualmente se descubrió la placa de la segunda acreditación del
Hospital de Río Negro (HRN).
En la oportunidad, el
Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón, entregó un
saludo, al igual que el Director (s) del Hospital Río Negro, Adán Sánchez.
También acompañaron el hito el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las
Personas del SSO, Eduardo Barrientos, funcionarios del establecimiento
asistencial, representantes del municipio, de asociaciones gremiales y de la
comunidad.
Durante la actividad se
entregaron reconocimientos a funcionarios por años de servicio, para luego
proceder con la entrega de la placa de este proceso de segunda acreditación del
HRN por tres años más, distinción que efectúa la Superintendencia de Salud. El
logro de cumplimiento fue de un 96%, en consecuencia, que la exigencia del
estándar es un 70%.
En la ocasión, el
director del Hospital de Rio Negro, Adán Sánchez, expresó que “para nosotros es
un hito muy importante, porque era un proceso que se había suspendido desde la
pandemia, y logramos este año pasar por este proceso con una empresa externa,
en la cual pudimos cumplir con un 96% de las características. Entonces, para
nosotros es muy importante, porque podemos asegurar una atención de calidad
oportuna para nuestros usuarios”.
“Es un trabajo de
equipo, un trabajo cohesionado, y por otra parte también tenemos la asesoría
del equipo de Calidad del Servicio de Salud, liderado por la señora Magaly
D’Alencon, el cual ha sido de mucho provecho, muy beneficioso y parte
fundamental de este logro”, agregó el director del recinto.
Por su parte, el
Director del SSO, Rodrigo Alarcón, destacó la importancia de la satisfacción
usuaria, así como el rol de los trabajadores, comentando que “en Río Negro
estamos por un lado recibiendo certificaciones, pero por otro lado estamos
abriendo todo un escenario de crecimiento, sabemos que este es un hospital que
está con algunos procesos de reparaciones, pero este es un hospital que tiene
características especiales, se ha identificado con unas prestaciones en
particular, se han fortalecido en estas prestaciones y le ha marcado a los
demás hospitales de la provincia la posibilidad de hacer las cosas de forma
diferente, y eso es un ejemplo”.
La Jefa del Departamento
de Calidad y Seguridad del Paciente del SSO, Magaly D’Alencon, quien también
estuvo presente en la ceremonia con un sentido discurso, explicó que la
medición se sostiene en los pilares de eficacia, efectividad,
optimización, aceptabilidad, legitimidad y equidad en los servicios prestados a
los usuarios.
La profesional destacó
que “aquí hubo un gran trabajo de equipo, plasmando estos principios, al
obtener el exitoso logro en este segundo proceso de acreditación en calidad y
seguridad de atención en salud, acreditación que es el reconocimiento al
trabajo realizado por cada uno de los funcionarios, al brindar atenciones de
calidad y seguridad a sus usuarios”.
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