En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron cerca de 1.500 millones de pesos para la provincia de Osorno, para desarrollar importantes proyectos. Iniciativas que contaron con el apoyo de los cores María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Paredes, Francisco Reyes, Alexis Casanova y el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz.

 

La Municipalidad de San Juan de La Costa obtuvo un aumento de presupuesto para finalizar las obras de la posta de salud rural de Pucatrihue que lleva un importante avance físico de obras, pero se requieren de 141 millones de pesos para finalizarlas. De la misma forma se aprobaron 6 vehículos todo terreno por 211 millones de pesos, para el traslado de funcionarios que desarrollan trabajo en terreno en sectores más apartados, según lo comentado por los consejeros Francisco Paredes y Francisco Reyes.

 

Para la Municipalidad de Puerto Octay se aprobaron un bus y vehículos de traslado de funcionarios para también llegar a aquellas localidades más apartadas, los cores indicaron que estos vehículos cumplen un rol social importante, además del traslado de pasajeros de zonas más apartadas para acceder a servicios, indicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz.

 

Los alcaldes de San Juan de La Costa, Bernardo Candia y de Puerto Octay, Gerardo Gunckel participaron de esta sesión plenaria y recibieron las noticias para sus respectivas comunas, también la alcaldesa de la Municipalidad de Puyehue logró recursos para la adquisición de material didáctico para la educación parvularia por 397 millones de pesos, material importante donde lamentablemente el Ministerio de Educación no tiene aporte, pero gracias al trabajo municipal se logró, indicó el core Alexis Casanova.

 

Sin duda la aprobación de 3 camiones tolva para el mejoramiento de caminos que hará la Dirección de Vialidad en las comunas de Osorno, San Pablo, San Juan de La Costa, Purranque, Puerto Octay, Río Negro y Puyehue, es una gran noticia, según lo señalado por las consejeras regionales María Angélica Barraza y Andrea Iturriaga quien señaló que esta solicitud se venía haciendo desde la provincia desde hace tiempo.