En la sede Osorno de Santo Tomás se realizó la
tercera versión de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación
(SEEI) de Santo Tomás, la cual tenía como propósito potenciar el
relacionamiento con estudiantes y egresados/as, dando énfasis a contribuir en
el desarrollo de habilidades y competencias en dimensiones de empleabilidad,
emprendimiento e innovación.
La SEEI contará con ponencias de
especialistas en las temáticas mencionadas anteriormente, las cuales se realizaron
en formato presencial en UST Santiago y transmisión virtual para todas las
regiones. Al recinto llegaron estudiantes, emprendedores y empresarios que se sumaron
a esta iniciativa exitosa de las Instituciones Santo Tomás.
La instancia, organizada por la Vicerrectoría
de Estudiantes y Vinculación con el Medio, también contempló la realización de
la Feria Laboral y de Emprendimiento, en formato presencial (6 y 7 septiembre
en todas las sedes) y virtual (desde el 5 de septiembre al 15 de octubre),
donde los empleadores ofrecieron oportunidades laborales, mientras que los
emprendedores/as dieron a conocer sus productos y servicios.
Entre las empresas y emprendedores locales que
participaron se encuentran: Falabella, InnovaTalentos, Animal Kingdom, Manuka,
Turismo Curahue, Purifica más vida, Andycreaciones, ProntoVisión, Tupapelería,
Wastesur y Feria de Osorno S.A. grupo de empresas: Fegosa, Frigosorno, Ferosor
y Abso, quienes compartieron con la comunidad tomasina estudiantil
En este contexto, la emprendedora y egresada
de Santo Tomás Osorno, Ana Varas Rojas, cuenta con Wastersur Puyehue, que nace
de la necesidad de reutilizar las bolsas plásticas, dándoles un uso prolongado
a través de nuevos productos como por ejemplo estuches, carteras, basureros de
autos, etc, de esta forma, dijo, “se busca concientizar a más personas del
efecto negativo que tiene dicho residuo en el medio ambiente. Las empresas son
las mayores generadoras de bolsas plásticas y les damos la opción de
reutilizarlas a través de productos corporativos útiles, tanto para sus
colaboradores como para fidelizar clientes. Estoy agradecida de la instancia
porque me permitió visibilizar los emprendimientos de los alumnos y egresados, esta
ocasión resulta ser una vitrina importante para cada negocio propio, por lo que
extiendo la invitación a alumnos y egresados que se animen a ser parte de actividades
que organiza Santo Tomás y así verán cómo se logran crear alianzas que
fortalecerán sus emprendimientos”.
La implementación de esta feria cumplió con
el objetivo de impulsar a los emprendedores que estudian y trabajan, así como a
los egresados que volvieron a su casa de estudios a mostrar y compartir su
experiencia, en paralelo, permite visibilizar cada vez más este tipo de
temáticas, que son muy relevantes para fortalecer el vínculo con estudiantes,
egresados/as y empleadores.
0 Comentarios