La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al director regional de SENAPRED, encabezaron un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) con motivo de la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

 

Según información entregada por los organismos técnicos, en nuestra región se espera Precipitaciones Normales a Moderadas con Isoterma Cero Alta, con posible afectación de eventos de remoción en masa.

 

Por lo anterior la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó esta sesión tuvo como tema principal eventos de remociones en masa producto de precipitaciones.

 

“Debido a las últimas remociones en masa, hemos puesto el foco en la ruta 7 con el fin de seguir entregando certezas a la comunidad frente a los avances en los trabajos de despeje del Puente Las Toninas.  Es importe señalar que nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando desplegados en el territorio y en alerta para garantizar un accionar efectivo del Estado frente a cualquier eventual contingencia durante las fiestas patrias”, agregó.

 

En tanto la representante del Presidente, explicó que en todas las provincias se están desarrollando estas reuniones técnicas para desplegar todos los esfuerzos del Estado de manera preventiva. “Se han realizado los distintos COGRID provinciales para tomar todas las medidas preventivas en la región de Los Lagos”, precisó Giovanna Moreira.

 

Todos los servicios de Estado se mantendrán en alerta y en coordinación para enfrentar posibles emergencias, además solicitan a la ciudadanía conducir con precaución por las diferentes rutas, principalmente en zonas precordilleranas y cordilleranas.