El alcalde Emeterio Carrillo agradeció la disposición de los dirigentes por trabajar en bien del desarrollo de los asociados que representan, agregando que año a año son más las organizaciones comunitarias que confían en el municipio y presentan proyectos innovadores favorables a la comunidad organizada.

 

En este marco, el Fondo de Seguridad Pública (FONSEPU) adjudicó las propuestas de cinco agrupaciones locales que trabajan en esta área de interés, tendiente a ofrecer mayor tranquilidad a sus vecinos, entregando en total una inversión de 15 millones de pesos, tres millones de pesos a cada organización ganadora, quienes con el dinero van a adquirir cámaras de tele-vigilancia para sus villas o poblaciones, tal cual lo señaló el Presidente del Comité de Seguridad y Mejoramiento Diana Rob, Diego Rosas.

 

En el Fondo de la Discapacidad (FONDIS), fueron cuatro las agrupaciones que obtuvieron financiamiento, de un total $3 millones 439 mil 750 pesos que se distribuyó. Este fondo está orientado al fortalecimiento organizacional, de allí que las iniciativas ganadoras tengan en común la inclusión y la sensibilización social. Entre los proyectos adjudicados destacan terapias y talleres de actividad física, como lo relató la Presidenta de la Corporación “Te Apoyo”, Carol Montecinos.

 

Por su parte, el Fondo de los Pueblos Originarios, reconoció a 16 agrupaciones, que se repartieron 8 millones de pesos, en total, para el equipamiento de sedes, compra de instrumentos musicales y celebración de ceremonias Mapuche, un apoyo importante como lo reconoció el Presidente de la Comunidad Indígena de Pichilcura, Manuel Mella.

 

Finalmente se informó que la inversión anual en materia de fondos concursables, aportes y subvenciones que entrega la municipalidad de Osorno alcanza a los $560 millones de pesos.