Tras cinco semanas de capacitación culminó la cuarta versión del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de 130 emprendedoras del sur del país.

 

De esas 130 alumnas, Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

 

En la provincia de Osorno, la ganadora fue Valentina Pérez Romero, quien tiene un emprendimiento de peluquería y otros tratamientos de belleza. Por otro lado, en la provincia del Ranco, región de Los Ríos las ganadoras fueron Tamara Alarcón, de La Unión, que tiene un negocio de estampados e impresiones personalizadas y Teolinda Leiva, quien tiene un emprendimiento de turismo rural y gastronomía casera llamado “Turismo Rural Oti” en la localidad de Illahuapi, en Lago Ranco.

 

Teolinda Leiva Mora, fue una de las emprendedoras destacada por sus calificaciones, quien orgullosa manifestó que está feliz ya que “siento que es un premio al esfuerzo, a la perseverancia. No fue fácil, igual la tecnología nos pilla, pero somos Mujeres con Energía y hay que darle nomás” señaló.

 

“Como Saesa estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las clientas esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.

 

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.