Con el fin de continuar fortaleciendo el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, Saesa realiza la cuarta edición de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

 

“Buscamos ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso es por lo que como compañía queremos continuar apoyando cada vez a más mujeres con herramientas que las ayuden a surgir”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

En esta oportunidad, han sido 160 las seleccionadas que accedieron a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

 

A la fecha, la Academia de Emprendedoras de Saesa ha formado a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.

 

“A mí me ha parecido excelente el programa ya que hemos estado aprendiendo mucho. Comenzamos con los módulos que son online y están súper completos, hay mucha retroalimentación y, además, lo que encuentro súper bueno es que podemos tener un grupo en donde están todas las emprendedoras; y todas comentan su experiencia, todas se dan ánimo todos los días, entonces eso como que ayuda bastante a seguir”, señaló Damaris Reyes, quien tiene un emprendimiento de repostería artesanal.

 

Loreto Cevallos inició un emprendimiento de estética integral, y para ella esta academia “es una capacitación que es excelente, yo la estoy aprovechando al máximo porque son cosas nuevas que, la verdad desconocía totalmente y en mi negocio me va a servir mucho”, puntualizó.

 

Mujeres con Energía es una iniciativa que nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.