Su preocupación ante los últimos hechos delictuales ocurridos en la comuna de Río Negro donde en un atentado terrorista fueron quemados 5 camiones madereros al interior de un aserradero en la localidad de Riachuelo, comuna de Rio Negro, manifestó el diputado Daniel Lilayú.

El parlamentario dijo que condena esta clase de hechos que en el último tiempo se están haciendo más constantes en nuestra región y que desde hace meses, además, venía advirtiendo y solicitando que se tomen medidas para evitar que lo que hoy ocurre en la Araucanía, se comience a vivir en la región de Los Lagos.

Lilayú recordó que se reunió con el subsecretario del ministerio del interior, Manuel Monsalve a quien le solicitó aumentar la dotación de personal destinado al trabajo de inteligencia policial, con la finalidad de poder adelantarse y evitar los atentados terroristas.

El representante del distrito 25 dijo que “vengo pidiendo hace mucho tiempo que el estado de excepción se extienda a las regiones de Los Ríos y Los Lagos y no he sido escuchado y lo que ha ocurrido ahora en Río Negro, no viene más que ratificar que yo estaba en lo correcto”.

Como diputado, veo con profunda preocupación el aumento de esta clase de hechos delictuales que producen temor e inseguridad en nuestros vecinos, un enorme perjuicio económico que de paso deja sin fuente de trabajo a casi 10 personas y empaña de manera injusta a nuestra comunidad huilliche, que siempre se ha destacado por ser una etnia pacífica y que no valida la violencia ni el terrorismo.